martes, 12 de mayo de 2015

E-MAIL



Instituto Tecnológico Superior 
"Central Técnico" 
Tema: Preguntas y Respuestas E-mail
Alumno: Arteaga Mendez Erick
Docente: Julio Calvopiña Herrera., MSc

DEBER

1.       EMAIL (Correo electrónico)
o    ¿Qué es el correo electrónico?
- Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados (mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.
Resultado de imagen para imagenes de correo electronico
o    ¿Qué aplicaciones pueden utilizarse para crear, enviar, recibir, reenviar, almacenar, imprimir y eliminar mensajes de correo electrónico? Menciones 2 de las aplicaciones más populares para hacerlo desde el escritorio y 2 servicios de web-mail.
               -Una aplicación desde escritorio deria el popular y reconocido OUTLOOK y otra otra muy conocida también Gmail
             -Un servicio de wed-mail  es RoundCube y otra es Zimbra y las dos son libres pero también existen muchas mas privadas
Resultado de imagen para outlook
o    Grafique cómo se envía correo electrónico utilizando alguna de las aplicaciones que usted menciona en su respuesta anterior.
-Una vez ya entrado a su correo electrónico hacemos esto:





o    ¿Qué compone en una dirección de correo electrónico?
-Las partes son:
1.-PROTOCOLO (http)
2.- SERVIDOR (ayudaenlaweb.blogspot.com)
3.-NOMBRE DEL SERVIDOR (blogsbot)
4.-DOMINIO DE NIVEL SUPERIOR (com)
5.-SUBDOMINIO (ayudaenlaweb)
6.-PUERTO (80)
7.-DIRECTORIO (/2007/09/)
8.- PAGINA (/ partes -de-un-email.html)

o    En el correo electrónico ¿a qué nos referimos con una libreta de direcciones?
Una libreta de direcciones de correo electrónico es una lista de direcciones de correo electrónico que se almacena en el dispositivo. La libreta de direcciones almacena las direcciones de correo electrónico que se usan a menudo de manera que pueda elegir rápidamente la dirección de correo electrónico correcta al enviar un documento desde el panel frontal del dispositivo MFP.

Resultado de imagen para libreta de direcciones
o    ¿Puede mi computador adquirir un virus informático por medio del correo electrónico? si por qué? y no por qué?....
-Si se puede con cualquier archivo puede contener virus o accesos a páginas con información que contenga virus por que hay archivos o paginas que son enviadas al correo nuestro y por alguna razón tiene virus al abrir se contagiara nuestro pc
Resultado de imagen para virus en pc

o    Grafique como puede viajar un mensaje de correo electrónico desde el remitente al destinatario.

2.       LISTAS DE CORREO (Mailing lists)
o    ¿A qué nos referimos con listas de correo?
Las listas de correo electrónico son una función especial del correo electrónico que permite la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. En una lista de correo, al enviar un mensaje a la dirección de la lista, este llegará a la dirección de todas las personas inscritas en ella. Dependiendo de cómo esté configurada la lista de correo, el receptor podrá tener o no la posibilidad de enviar mensajes.

o    Señale un ejemplo de lista de correo
-Un tipo de listas de correo electrónico es el conocido como boletín electrónico, que se usa principalmente como un medio unidireccional de información y al que sólo pueden escribir determinadas personas encargadas de la publicación de dicho boletín.

Resultado de imagen para imagenes de lista de correo electronico
o    ¿Cómo nos suscribimos a una lista de correo? ¿Cómo cancelamos nuestra suscripción a ella?
-Nos suscribimos a una lista sobre un tema que  nos interesa y a partir de ese momento empezamos a recibir todos los mensajes que la gente envié a la lista.
Podemos eliminarlas manualmente el proceso puede ser prolongado. En Makeuseof nos recomiendan Un subscribe, un servicio al que puedes autorizar para realizar esta tarea con solo colocar tu correo electrónico.


3.       MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
o    ¿Qué es la mensajería instantánea?
-La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico.
Resultado de imagen para imagenes de mensajeria instantanea
o    ¿Qué es comunicación síncrona y qué comunicación asíncrona? ¿A cuál pertenecería la mensajería instantánea?¿Qué requerimos para utilizar la mensajería instantánea?
-La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.
La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores. Ejemplos actuales de la comunicación asincrónica son el mail o correo electrónico y foros.
Perteneces a la sincrónica
Por qué es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.



4.       SALAS DE CHAT
o    ¿Qué es el chat?
-El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través deInternet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.
            
Resultado de imagen para imagenes de salas de chat
o    ¿Qué es una sala de chat (chat-room)?
-(chatroom, salón de chat, canal de chateo). Espacio virtual donde se reúnen usuarios para chatear. Pueden ser de acceso libre o acceso limitado por invitación o suscripción.
                  

o    ¿Cómo funciona una sesión de chat?
-La respuesta es muy sencilla, al menos si no profundizamos en el tema, y es que, un chat es algo tan sencillo como dos procesos que intercambian datos entre sí. Comúnmente, estos procesos están situados en diferentes lugares, por ejemplo tenemos un proceso en el cliente, que es o debe ser una mera interfaz que se encargue de enviarle datos al otro proceso (servidor) y dejarle que este haga lo que tenga que hacer con ellos.
5.       VOZ SOBRE IP (VoIP)
o    ¿A qué denominamos VoIP?
-Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, (VoIP por sus siglas en inglés, Voiceover IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de PublicSwitchedTelephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

                            Resultado de imagen para imagenes de voip

o    ¿Qué requerimos para realizar una llamada telefónica por internet?
- Descargarnos el programa de llamadas telefónica y tener una cámara en la computadora y ya lo podemos realizar podemos llamar a cualquier persona del mundo o familiar
                    
Resultado de imagen para imagenes de skype

o    ¿En qué otros dispositivos, aparte del PC, podemos utilizar el servicio de VoIP?
- El Skype, échale un ojo a la lista de tarifas. Venden incluso un teléfono dual para que puedas hacer llamadas VoIP desde el mismo aparato con el que haces llamadas normales
·         H.323 - Protocolo definido por la ITU-T;
·         SIP - Protocolo definido por la IETF;
·         Megaco (También conocido como H.248) y MGCP - Protocolos de control;
·         UNIStim - Protocolo propiedad de Nortel(Avaya);
·         SkinnyClient Control Protocol - Protocolo propiedad de Cisco;
·         MiNet - Protocolo propiedad de Mitel;
·         CorNet-IP - Protocolo propiedad de Siemens;
·         IAX - Protocolo original para la comunicación entre PBXs Asterisk (Es un estándar para los demás sistemas de comunicaciones de datos, actualmente está en su versión 2, IAX2);
·         Skype - Protocolo propietario peer-to-peer utilizado en la aplicación Skype;
·         IAX2 - Protocolo para la comunicación entre PBXs Asterisk en reemplazo de IAX;
·         Jingle - Protocolo abierto utilizado en tecnología XMPP;
·         MGCP- Protocolo propietario de Cisco;
·         weSIP- Protocolo licencia gratuita de VozTelecom.

6.       FTP
o    ¿Qué es FTP?
- FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmisión Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
                    
Resultado de imagen para imagenes de ftp

o    ¿Cuáles son las posibilidades del FTP? ¿Qué nos permite hacer en la red?
- Sirve el FTP para  tareas relacionadas como copiar, mover, comprimir archivos, descargar y subir (entre otras cosas). Podrás crear tareas avanzadas de FTP que se puede programar o ejecutar inmediatamente cuando lo necesites. La aplicación permite transferencias de wildcards, transferencias de subcarpetas, puede guardar archivos automáticamente basándose en fechas u horas o personalizar los nombres de los archivos.

El protocolo FTP es el sistema de transferir archivos más estable y fiable que hay en Internet. Esto significa que la descarga y subida de archivos que hagas tendrán más opciones de completarse si errores de transferencia, y quedarán intactos después del envío.

o    ¿Qué requerimos para utilizar el servicio de FTP?
- Zentyal usa vsftpd (verysecure FTP) para proporcionar este servicio.
                                

7.       GRUPOS DE NOTICIAS y FOROS DE MENSAJES
o    ¿Qué es un grupo de noticias?
-Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
           Resultado de imagen para imagenes de grupo de noticias         

o    ¿Qué se requiere para participar en una “discusión” en un grupo de noticias?
- Para acceder a los grupos de discusión necesitamos un programa especial onewsreader que se conecte a un servidor de newsgroups. Tanto Netscape como Microsoft Internet Explorer traen su propio componente integrado que nos permite leer y participar en los grupos de discusión.
Resultado de imagen para imagenes de grupo de noticias
o    ¿Qué es un tablón o foro de mensajes (message board)?
-Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
                  
Resultado de imagen para imagenes de message board
o    ¿Qué es y cómo funciona un lector de noticias (newsreader)?
Resultado de imagen para como funciona un lector de noticias
-Un lector de noticias, es una aplicación informática que lee artículos de Usenet (generalmente conocido como grupos de noticias), o bien directamente de los discos del servidor de noticias o a través del Network News TransportProtocol.
Podemos organizar bajo la categoría tecnología y dentro de ésta consultar las noticias según el sitio en el que aparezcan como Engadget, Mashable o Techcrunch. Algunos lectores de noticias hacen posible una vista de la noticia como se muestra en el explorador, con lo que también podremos ver los vínculos, notas relacionadas y contenido multimedia tal como aparece en el sitio donde fue publicada.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario