los navegadores que son compatibles en el sistema de HTML son varios pero mencionaremos los mas conocidos y utilizados en la actualidad y los vamos a mencionar a continuación:
GOOGLE CHROME Es compatible con la versión más reciente de Google Chrome (se actualiza de forma automática siempre que detecta la existencia de una nueva versión del navegador), así como con las principales versiones actuales y anteriores de Firefox, Internet Explorer y Safari. Cada vez que se lanza una nueva versión, se ofrece compatibilidad para esta y deja de admitirse la tercera versión más antigua. MOZILLA FIREFOX SAFARI La perfecta compatibilidad de los documentos HTML con NetscapCommunicator y Microsoft Internet Explorer es una de las cuestiones más controvertidas de la creación de sitios. Y lo es no sólo por razones técnicas o de oportunidad, sino también por razones generales de política comercial y desarrollo del web. Los juicios sobre este último aspecto los dejamos a la opinión de nuestros lectores. Nuestra misión es bien distinta: mostrar si y cómo es aún posible crear sitios crossbrowser, es decir sitios compatibles con los dos navegadores de mayor difusión en el mercado Internet.
Normalmente, los usuarios acceden a tu sitio web a través de un navegador. Cada navegador interpreta el código del sitio de manera ligeramente distinta, por lo que es posible que se muestre de forma diferente en función del navegador que emplee el usuario. Por lo general, te aconsejamos que no confíes en las funciones específicas de los navegadores, por ejemplo, en la detección automática de un tipo de contenido o de una codificación si no has especificado estos parámetros previamente. Para asegurarte de que tu sitio no se comporte de forma inesperada, puedes seguir los pasos que se indican a continuación.
HTML 4 es el último estándar en orden cronológico que el W3C ha recomendado para regir las suertes de este sistema de marcado. Ya desde hace años, sibilas cada vez más convencidas del carácter obsoleto de HTML prevén el final del sistema de marcado. No será así, al menos a corto plazo, y HTML regirá con toda probabilidad la suerte del publishing aún por mucho tiempo.
En cualquier caso, no podemos negar que HTML ha experimentado un desarrollo vinculado con demasiada frecuencia a los caprichos de una u otra software house, más interesada en imponer la normalización de su tecnología que en armonizar el desarrollo del sistema de marcado. Aún hoy en día, si bien existe un estándar y es operativo, Netscape y Microsoft continúan proponiendo tecnologías diferentes para cuestiones fundamentales (Netscape, por ejemplo, reconoce sólo en parte las hojas de estilo previstas por HTML 4). Esta falta de armonización es la consecuencia primera de la actual incompatibilidad de los navegadores.
Pero ¿a qué debemos prestar atención para hacer que un sitio sea perfectamente visible tanto con Netscape como con Msie? Esta pregunta tiene varias respuestas según la tecnología que apliquemos.
|
Otro sitio web con información sobre soporte de HTML5 y CSS3 es findmebyIP. En las siguientes imágenes podemos ver la compatibilidad o soporte de los nuevos controles de formulario:
Usuarios de Internet Explorer
Tal y como habíamos anunciado, Internet Explorer 11 se lanzó el 17 de octubre de 2013, por lo que hemos dejado de ofrecer compatibilidad para Internet Explorer .
Las organizaciones que necesiten usar versiones anteriores pueden considerar la opción de adoptar una estrategia de dos navegadores.
Para un mejor entendimiento a continuación presentamos el siguiente vídeo que explicara breve mente y con mayor objetividad con lo relacionado al tema mencionado anteriormente
No hay comentarios:
Publicar un comentario